En lo que parece un cambio de estrategia, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió a pegarle directamente a Javier Milei. Tuvo una excusa: responder a dichos bastantes desubicados del libertario sobre su pasado. Más tarde, anunció que presentará una denuncia penal contra su contendiente.
Milei había dicho en un programa de TV que Bullrich perteneció a la organización armada Montoneros y la acusó de haber puesto bombas en “jardines de infantes”. El dato, por supuesto, es falso. Porque el historial de Montoneros no registra ese tipo de atentados y porque, según la propia aludida, nunca optó por la lucha armada aunque sí militó en la Juventud Peronista.
“Me preocupa que, con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas”, escribió Bullrich a través de su cuenta de X. Y agregó que cualquier candidato presidencial debe tener “serenidad” y “templanza”.
“De esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública”, expresó. Fue más allá: “De esa inestabilidad surge la idea de prometer reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores. Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante”.
Bullrich recordó que hasta hace pocos meses Milei la elogiaba, pero que luego cambió rotundamente y pasó a atacarla, como también a acusarla de realizar “operaciones” en los medios contra él.
Con su estilo colérico Milei acusó mil veces a Bullrich de ser “una montonera tirabombas”. Pero esta vez dio un temeroso paso más: “Ha puesto bombas en jardines de infantes”. El libertario, objetivamente, está más enfocado en atacar a Patricia que a Sergio Massa, el postulante de Unión por la Patria. Lo que da pie a que en Juntos hablen del supuesto pacto Massa-Milei para, en cierta connivencia, abonar el terreno para que ambos entren al balotaje.
“Cada vez es más clara la discusión que tenemos que dar los argentinos por el futuro de nuestra Patria: quién y cómo ordena el caos en el que estamos”, concluyó Bullrich en su mensaje de la red social.
Según fuentes partidarias, Bullrich habría recibido consejos para ampliar el discurso de campaña: que no se focalice sólo en atacar al ministro de Economía sino que también apunte al libertario. Algo se vio en el debate presidencial pero hubo una reunión posterior de la plana mayor del PRO, el lunes, donde se avanzó más sobre el tema.
Se especula en Juntos que el affaire de Martín Insaurralde, fotografiado en Marbella dándose lujos de millonario, puede restarle votos a Massa y los bullrichistas pretenden disputar ese descontento con el libertario, que aparece como un receptivo más natural por su instalado discurso contra “la casta”.
En aquel encuentro del lunes Bullrich se dirigió a la militancia que la esperaba luego del cónclave cerrado. “Se pasó un poco al negar la dictadura”, cuestionó al libertario sobre su postura en el debate diciendo que el accionar del Proceso fue “una guerra”.
“¿Qué les prometió Milei a los jóvenes? Dolarización, y ahora les dice que será en 35 años”, avanzó.
El tema es que muchos en Juntos, y en especial en el PRO, creen que este eventual giro hacia la disputa directa con Milei llega un poco tarde, despues de semanas de intentar polarizar únicamente con el kircherismo.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof