Carlos Mazalán, CEO de Mazalán Comunicaciones, explicó a NOTICIAS: “A diferencia de la publicidad tradicional, acá se hace un brief y el influencer le pone la creatividad”. “Cuando viene un corte publicitario en la tele, en la radio, tenés tiempo para despejarte, para ir, volver o saltear ese contenido. En cambio, cuando tu mensaje publicitario lo vehiculizás a través de un influencer, no le advertís a la audiencia que ese es un contenido publicitario”, súmó Bongiovanni, profesor de Publicidad de la Universidad Austral.
Pero esta manera de hacer publicidad, ya empieza a ser sancionada en países que son referentes de las regulaciones digitales. sobre todo luego de conocerse casos como el de la australiana Tilly Whitfield, quién se causó una erupción facial adrede para desnudar los malos consejos dermatológicos de otros influencers.
En septiembre pasado, la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) de Nueva Zelanda estableció pautas para que los influencers promocionen productos en las redes sociales. Y la Asociación Australiana de Anunciantes Nacionales introdujo en febrero reglas más estrictas en su código de ética.
FUENTE: https://noticias.perfil.com/noticias/informacion-general/influencers-y-la-publicidad-en-redes-la-etica-bajo-la-lupa.phtml
Otras noticias
-
La Cúrcuma y sus Beneficios para el Cerebro y la Salud
-
El impacto de la adicción a las pantallas en la salud mental de los adolescentes
-
Buenos Aires compra 500.000 vacunas contra el Dengue para enfrentar la próxima temporada
-
Sudoración nocturna: causas, cuándo consultar al médico y cómo evitarla
-
Aíslan a pasajeros de un buque cerealero en Santa Fe por síntomas de viruela del mono