El dinamarqués Christian Eriksen aseguró este martes “sentirse bien” luego de haber sufrido un paro cardíaco el sábado durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa.
“Tengo que pasar todavía algunas pruebas, pero me siento bien. Ahora animaré a mis compañeros en los próximos partidos. Que se jueguen todo por Dinamarca”, escribió Eriksen en sus redes sociales, en su primer mensaje desde que el sábado fue internado, destacó la agencia de noticias DPA.
El jugador del Inter de Milán agradeció los mensajes recibidos para su recuperación y aseguró que significan mucho después del durísimo momento que le tocó atravesar.
Christian Eriksen fue trasladado en situación “estable” al hospital Rigshopitalet de Copenhague el sábado pasado luego de haber caído desplomado al terreno de juego del estadio Parken de la capital danesa a los 43 minutos del partido entre daneses y finlandeses.
El jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido en el césped por los médicos que lograron salvarle la vida luego de haberlo reanimado durante casi 15 minutos
En ese momento sus compañeros de equipo lo rodearon para evitar que las cámaras grabaran al futbolista, antes de ser evacuado al hospital, ya consciente.
FUENTE: https://www.telam.com.ar/notas/202106/557781-futbol-eurocopa-schmeichel-critica-uefa-eriksen.html
Otras noticias
Messi celebró la clasificación tras vencer a Austria: “Fue una victoria importantísima”
Argentina goleó en el debut, dejó una imagen contundente y se reafirma como candidata al título
Scaloni define al reemplazante de Balerdi: los cinco candidatos que pelean por un lugar en la lista mundialista
Mundial 2026: la FIFA confirmó los números de camiseta de la Selección argentina y ya tiene dueño la histórica 11
Presentaron un proyecto para legalizar la eutanasia y la muerte asistida en la Argentina

