Reforma laboral: el oficialismo busca tratarla en el Senado, pero la CGT advierte que no hay votos

Luego de haber sido postergada en el periodo de sesiones extraordinarias de diciembre, el oficialismo planea impulsar la reforma laboral en el Senado el próximo 11 de febrero. Sin embargo, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtieron que el Gobierno no contaría con los votos necesarios para su aprobación.

“Si ya tuvieran los números, la sesión ya estaría convocada”, deslizó un legislador cercano a la central obrera, según publicó El Destape. A pesar del impulso de figuras como Patricia Bullrich, desde la CGT reconocen que hay mayor apertura política al diálogo en comparación con etapas anteriores dominadas por el economista Federico Sturzenegger.

Sin mayoría clara: negociaciones en marcha

La iniciativa oficialista no tiene aún respaldo garantizado, pero la oposición tampoco cuenta con los votos suficientes para frenarla. En este contexto, el ministro del Interior, Diego Santilli, continúa con reuniones con gobernadores provinciales para negociar apoyos clave. Por su parte, la CGT también mantuvo encuentros con mandatarios provinciales, en busca de aliados políticos que frenen o modifiquen el proyecto.

Reunión clave en la CGT: ¿negociar o confrontar?

La conducción de la CGT convocó para este viernes una reunión de su consejo directivo. El objetivo será definir una estrategia unificada frente a la reforma. En el debate interno conviven dos posturas:

  • Profundizar el canal político para introducir cambios al texto.
  • O avanzar con medidas de fuerza, como un paro general con movilización, que es impulsado por los sectores más combativos de la central sindical.

El escenario

El proyecto laboral forma parte del paquete de reformas impulsado por el Gobierno nacional y está en el centro del debate legislativo. La sesión del 11 de febrero podría ser clave, aunque las dudas sobre los números necesarios para avanzar siguen vigentes. Mientras tanto, tanto el oficialismo como el sindicalismo se mueven intensamente en el plano político para definir el futuro de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *