La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este lunes el Plan Bandera contra el narcotráfico en Rosario, que contempla el fortalecimiento de los programas de seguridad para combatir el delito en la ciudad santafesina.
“No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y, mucho menos, amenazar al gobernador y a su familia. Los que van a estar aislados son los delincuentes”, afirmó Bullrich ayer en el marco del lanzamiento del programa que se realizó en el Monumento a la Bandera junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente, Pablo Javkin.
“Yo diría que Rosario ha avanzado en estos últimos años en lo que nosotros llamamos una policriminalidad, donde no solamente hay estupefacientes; hay lavado, hay otro tipo de delitos y también hay lucha por el territorio y sicariato. Estamos para cerrar en estos días la posibilidad de que la Provincia tenga la potestad sobre la cárcel de Coronda y de esta manera abrirla rápidamente para poder mudar presos y lograr que los presos que están en comisarías dejen de estar allí y tenga más operatividad la Policía de la provincia de Santa Fe”, agregó la ministra.
El plan integral que retoma algunos aspectos de la política que implementó Pullaro durante su gestión como ministro de Seguridad provincial y contempla la integración de fuerzas federales, como los integrantes de la Delegación Rosario de la PFA y que incluye a efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas.
FUENTE: https://diariohoy.net/politica/bullrich-anuncio-el-plan-bandera-contra-el-narcotrafico-247212
Otras noticias
-
Fentanilo contaminado: el oficialismo dilata la creación de una comisión investigadora en Diputados
-
La SIP cuestionó la cautelar que prohíbe difundir audios de Karina Milei: “Es censura previa”
-
Una familia tipo necesita casi cuatro salarios mínimos para no ser pobre: la peor relación desde 2001
-
Fuerza Patria La Plata cerró su campaña con una gran acción territorial en todos los barrios
-
Cristina Kirchner cruzó a Milei por la crisis económica: “¡La vas a chocar mal!”