Una pericia confirmó que la nutricionista que murió en Mar del Plata consumió éxtasis y buscan al proveedor

La sustancia que mató a Florencia Yturrioz (26), la nutricionista que sufrió una intoxicación por drogas luego de una fiesta electrónica en Mar del Plata, fue éxtasis.

La información surge del examen toxicológico realizado este martes por el Cuerpo Médico Forense, y certifica los registros de la historia clínica del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde el domingo 14 de enero la joven platense ingresó de urgencia con una descompensación general y convulsiones.

En el centro de salud ya habían reportado a la Fiscalía N°4 que Yturrioz tenía en sangre anfetamina y metanfetamina compatibles con el consumo de drogas sintéticas.

Resta ahora conocer el resultado de la pericia hispatológica, clave para determinar la existencia de patologías previas que puedan tener -o no- relación con la muerte.

Todavía persiste la incógnita sobre si la nutricionista sufrió o no una sobredosis. “El estudio no determinó cantidad”, mencionó a TN una fuente del caso.

Según el informe preliminar de la autopsia, la joven murió de una insuficiencia respiratoria derivada de una intoxicación con drogas. A raíz de las pericias y el relato de diferentes testigos, la hipótesis de los investigadores es que el consumo de esas sustancias fue por voluntad propia. Por el contrario, los familiares de la víctima sospechan que alguien le metió una o más pastillas en el vaso sin que ella lo notara.

FUENTE: https://tn.com.ar/policiales/2024/01/24/una-pericia-confirmo-que-la-nutricionista-que-murio-en-mar-del-plata-consumio-extasis-y-buscan-al-proveedor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *