La dirigente kirchnerista Milagro Sala ya se encuentra en La Plata, donde fue trasladada para continuar con un tratamiento médico que implica dos intervenciones quirúrgicas, debido al agravado cuadro de salud que la aqueja.
El viaje se realizó desde el aeropuerto Horacio Guzmán, ubicado en la localidad jujeña de Perico, en compañía de médicos del Hospital Italiano de nuestra ciudad, donde quedó internada, según indicaron fuentes vinculadas a su defensa.
Previamente, Sala, quien cumple con arresto domiciliario, había sido trasladada desde su domicilio ubicado en el barrio Cuyaya en un vehículo del Servicio Penitenciario de Jujuy, en cumplimiento de una disposición judicial.
Sala se someterá a dos intervenciones quirúrgicas, un posoperatorio y permanecerá internada “hasta que la institución le dé el alta definitiva”, afirmaron allegados.
El jueves pasado, en una audiencia por Zoom, el juez de Ejecución Penal Carlos Cattan autorizó a Sala a continuar un tratamiento médico en el Hospital Italiano de La Plata, ante la necesidad de someterla a cuidados de alta complejidad.
Cattan resolvió el pedido de traslado de Sala al centro de salud platense para que pueda tratarse el cuadro de trombosis en su pierna izquierda, que deterioró su estado de salud.
La audiencia había sido requerida de manera “urgente” por “cuestiones humanitarias” por el equipo que integra la defensa de Sala, a quien se le detectó una trombosis en junio del 2022, y esa afección “fue menoscabando su estado físico y emocional”.
“Hace cuatro semanas que está con un cuadro complejo y hay otros órganos que no están funcionando o hay una merma porque se trata de la obstrucción de la vena”, comentó la abogada Alejandra Cejas, representante legal de Sala, que toma parte del vuelo.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof