Matías Morla aceptó pagar una multa en una causa por injurias a Claudia, Dalma y Gianinna Maradona: “Lo hice por mi amigo Diego”

El abogado Matías Morla aceptó pagar una compensación de 100 mil pesos a cada una, en una causa por calumnias e injurias que le iniciaron Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona. Se trata de uno de los tantos procesos abiertos en la batalla judicial que divide a la familia Maradona. Además, este lunes se supo que la Justicia decidió abrir un expediente aparte con la denuncia del abogado a otro letrado, Mario Baudry, a quien acusó por supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “encubrimiento”.

El proceso que terminó con la decisión judicial conocida hoy arrancó a mediados de 2019 cuando Morla, previo a efectuar un viaje en el aeropuerto de Ezeiza da dos notas y reproduce los dichos y la opinión que había manifestado el propio Diego Maradona contra Claudia, Dalma y Gianinna. En esas entrevistas en las que dice que eran “ladronas”, advierte que habían “robado” parte del patrimonio a Diego Maradona. A partir de esas declaraciones, las tres decidieron iniciar una querella criminal que quedó radicadas en el Tribunal Oral Criminal N° 18.

En la resolución a la que tuvo acceso Infobae, el juez de Cámara Luis Oscar Márquez dispuso “considerar razonable el ofrecimiento patrimonial realizado por Matías Morla, consistente en abonar a Claudia Villafañe, Dalma Maradona Villafañe y Gianinna Maradona Villafañe, la suma de cien mil pesos, a cada una de ellas, en concepto de reparación del daño causado, en los términos del artículo 64 del Código Penal de la Nación”.

“Todas las profecías que venían anticipado en canales de televisión de que iban a ir preso no se cumplieron. Lo único que ocurrió en la realidad es el pago voluntario de una multa mínima que tiene que ver con evitar así el juicio, porque en el juicio iba a tener que respaldar a mi amigo, Diego, que en varias oportunidades les dijo a las tres ladronas. Como no puedo contradecir a mi amigo, opté por un pago voluntario de una multa mínima”, afirmó el abogado, tras conocerse la decisión de la Justicia.

Además, advirtió que ”a pesar de las cosas que se dijeron esta es una causa por injurias que la pena prevista es de multa. No sé cuando hablaban de prisión en esta causa, si lo hicieron porque son ignorantes o porque toman de tontos a sus clientes”, consideró Morla, en referencia al abogado Juan Manuel Dragani, que representaba a Claudia, Dalma y Gianinna y que había manifestado públicamente que sería condenado.

Tras destacar la actuación de su abogado, Marcelo Rocchetti, Morla manifestó: “Aunque hayan fracasado en esta causa, que se queden tranquilas, que cara a cara nos vamos a ver el próximo miércoles, cuando las que están denunciadas ellas por calumnias e injurias y yo soy el denunciante”. Es que en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 21, se fijó para el próximo 3 de noviembre por Zoom una audiencia de conciliación en la acusación que planteó el propio abogado contra ellas.

La manifestación de Morla se debe a que el mes pasado, Dalma Maradona escribió en sus redes: “Al fin nos vamos a encontrar en la Justicia Matías Morla”, publicó en su cuenta de Instagram al replicar un posteo que había realizado su madre con una imagen del documento que señala la confirmación de esta audiencia que se realizará dentro de 13 días. Por su parte, Gianinna también publicó el escrito y señaló en su cuenta oficial de Twitter: “Nos vemos @MatiasMorlaAb”.

La denuncia contra Baudry

Morla había denunciado -en el marco de su declaración como testigo en la causa que investiga la muerte de Maradona- a Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, por supuesto encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Baudry sabía que (Carlos) Charly Ibáñez tenía pedido de de captura y estaba prófugo y no hizo nada para detenerlo. Baudry trabajaba como jefe de Gabinete de (Sergio) Berni y como Berni es honesto lo echó, porque Baudry es un corrupto y lo único que hizo y hace es dar notas en canales de televisión”, avisó Morla. Hay que recordar que Carlos “Charly” Ibañez, el hombre acusado de darle a Maradona marihuana y alcohol mientras era su asistente, fue detenido el 3 de septiembre pasado en San Isidro: tenía un arma con la numeración limada y una licencia de conducir falsa con su foto. Además, tenía pedido de captura del 2017 por robo a mano armada.

Ante esa acusación, la Justicia, según pudo saber Infobae, le dio curso a la denuncia, pero al mismo tiempo criticó la definición de “tontorrón” que hizo Morla sobre Baudry, por lo que dio intervención al Colegio de Abogados de La Matanza para que determine si corresponde una sanción por esas “indecorosas expresiones”.

FUENTE: https://www.infobae.com/teleshow/2021/11/01/matias-morla-acepto-pagar-una-multa-en-una-causa-por-injurias-a-claudia-dalma-y-gianinna-maradona-lo-hice-por-mi-amigo-diego/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *