La decisión de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio y presidenta en uso de la licencia del PRO, Patricia Bullrich, de apoyar a Javier Milei (La Libertad Avanza) balotaje contra Sergio Massa (Unión por la Patria) motorizó el pronunciamiento de dirigentes del partido amarillo.
En este contexto, diferentes dirigentes y referentes del PRO comenzaron a dejar sus posturas para la contienda electoral, que está fechada para el próximo 19 de noviembre, y se reflota la dicotomía “halcones vs. palomas”.
Los que apoyan a Milei: Además, de Bullrich y Petri, el primero en pronunciarse fue el exministro de Energía Javier Iguacel. El dirigente bonaerense integra la lista de halcones del PRO desde su inicio cuando Bullrich y Mauricio Macri coqueteaban con Milei a mediados del año pasado. “Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia”, exhortó.
En tanto, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, anticipó su “posición personal” favorable a apoyar al libertario.
Los que están contra el apoyo a Milei y mantendrán la neutralidad: El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apostó por la neutralidad. “Yo no le voy a decir a nadie entre votar al kirchnerismo o un salto al vacío”, reflexionó.
Su sucesor en Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que Juntos por el Cambio “no se terminó” y también estuvo de acuerdo con la neutralidad. Por su parte, el ex ministro de Cultura —también durante la gestión de Macri— Pablo Avelluto afirmó en X: “Yo no voto a Milei. Punto”.
La diputada nacional del PRO y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que se mantendrá neutral respecto al balotaje entre Massa y Milei.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof