En Mar del Plata retuvo Montenegro con el 41%


En medio del derrumbe y la derrota, una victoria. Guillermo Montenegro fue uno de los pocos intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio en salvar las ropa en las elecciones celebradas el domingo. El jefe comunal de General Pueyrredón (cuya ciudad cabecera es Mar del Plata), resultó reelecto tras superar el 41 por ciento de los votos, sacándole una ventaja de más de cinco puntos a la titular de la Anses, la peronista Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense), quien se ubicó en el segundo lugar con el 35,82 por ciento de los sufragios.

En tercer lugar quedó el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Rolando Demaio, quien alcanzó el 19,34 por ciento. Finalmente, el cuarto puesto fue para la referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Rosa Mauregui, con el 3,35 por ciento.

Montenegro retuvo de este modo la comuna balnearia, a la que accedió por primera vez en 2019, cuando se impuso también sobre Raverta.

Tras los resultados del domingo, el oficialismo marplatense quedó con mayoría propia en el Concejo Deliberante: logró ingresar cinco ediles (de 12 en juego) y desde el 10 de diciembre contará con trece concejales (de 24).

En la oposición, Encuentro Marplatense se aseguró 4 bancas y contará con 8 en total.

Por su parte, La Libertad Avanza por primera vez tendrá representación en el Concejo marplatense con dos escaños.

Hay sin embargo un lugar que quedó a definir en el reparto de bancas . Por ahora, el edil número 12 le pertenecería a La Libertad Avanza, pero la diferencia con el concejal de Encuentro Marplatense es de apenas tres décimas, por lo que en el recuento final de votos se definirá a quién le corresponde.

En General Pueyrredón participó el 74 por ciento de los votantes, sobre un padrón de 589.157 electores habilitados. En las PASO, en tanto, había sufragado el 67,3 por ciento del electorado.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *