“Patricia Bullrich es mi candidata. Hay versiones maliciosas que dicen que tengo dos candidatos”. Con esa sentencia, el expresidente, Mauricio Macri, buscó aclarar ayer que su compromiso sigue estando con Juntos por el Cambio (JxC) y lejos de Javier Milei, en medio de las dudas internas que sembraron sus recientes guiños al líder de La Libertad Avanza.
El exmandatario, que reapareció durante una entrevista televisiva en la señal TN, apuntó además al estilo del libertario: “Hay que conducir sin mesianismos, sin locuras”, dijo, y advirtió que espera que los diputados y senadores de Milei “apoyen a Patricia cuando sea presidenta”.
Consultado por las declaraciones del economista sobre la posibilidad de que Macri sea su “representante ante el mundo”, el exmandatario insistió: “La Argentina necesita un cambio profundo, un cambio real y ese es el que puede liderar Patricia con un equipo, con un plan, con un volumen. Hay que conducir sin mesianismos, sin locuras” y cuestionó: “No me parece que en la Argentina podamos convivir con la intolerancia a la crítica. Cuando lo veo a Milei ponerse tan violento… Por ahí no es”. Criticó a su vez la dolarización que propone el libertario: “Basta de atajos”, resumió.
El fundador del PRO se refirió también al llamado que le hizo a Milei tras ganar en las PASO: “Soy una persona de diálogo y pretendo crear puentes con todos los que quieran dialogar. A él lo llamé solamente para felicitarlo. No hubo nada raro. Lo único que quiero es el apoyo de sus diputados cuando Patricia se haga cargo del país”, repitió y pidió “desdramatizar el resultado de las PASO. Fue un empate. Jugó en contra la expectativa, que las encuestadoras no acertaron. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y JxC. Soy optimista de que vamos a ser los que representemos un cambio”.
En ese sentido, se mostró confiado en que Bullrich asumirá la presidencia y que cuando eso ocurra “todos tenemos que estar al servicio de ella. Si ella nos necesita, la ayudaremos. Si no, nos dedicaremos a otra cosa. Yo estoy a disposición de ella para lo que necesite. Hay que terminar con los personalismos, ir a un lugar donde todos aportemos y yo estoy contento con eso. Va a ser una etapa en el que la futura presidenta va a necesitar nuestro apoyo”.
Por otro lado, criticó la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias decidido por Sergio Massa: “Es Hood Robin. Le da a 700 mil para empobrecer a 47 millones”, dijo y disparó contra el ministro de Economía: “El fullero, como lo llamó en un sincericidio espantoso Cristina Kirchner, ha dejado como papel higiénico la carta orgánica del Banco Central. Ha violado todos los antecedentes de prolijidad de lo que debía hacerse para tratar de llegar como sea al final. Y eso va a ser que nosotros nos encontremos el año próximo con un gran desafío, el cual vamos a tener que enfrentar”.
Sin embargo, apostó a que “Patricia va a restablecer la ley, una sociedad con orden y nos va a permitir que todas las potencialidades argentinas se transformen finalmente en realidad. Tenemos una oportunidad histórica y ha habido una maduración general de nuestro espacio, que está comprometido de forma democrática y republicana. Nuestro desafío más urgente ahora es que parte de los que se enojaron y votaron otras fuerzas vuelvan a apoyarnos, porque acá está el cambio”, concluyó Macri.
Vamos Santa Fe!!! Impresionante el triunfo del cambio. Felicitaciones al gobernador electo, Maxi Pullaro, y al equipo. Hoy los santafesinos se expresaron a favor del país con orden, seguridad y oportunidades de progresar a través del trabajo y del esfuerzo que proponen Maxi y… pic.twitter.com/iIQelDKegL
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 11, 2023
Otras noticias
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof
-
Una ausencia que se hizo sentir en el Concejo