La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindó anoche una larga entrevista televisiva en la que se refirió al panorama electoral, a la situación económica, a los errores del Gobierno, al atentado que sufrió el año pasado y hasta a la salud de su hija Florencia, en lo que marcó su retorno a un set de televisión, según ella misma apuntó, después de seis años.
En un mano a mano de casi una hora y media con el periodista Pablo Duggan, en el contexto del ciclo Duro de domar, la mandataria hizo hincapié en la necesidad de llegar a un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para resolver el tema económico, pero no se privó de referirse a los ataques que sufrió por parte de la Corte Suprema y un sector de la Justicia y también de ciertos medios de comunicación.
Entre esos ataques figura el segmento que las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco le dedicaron a los problemas de salud de Florencia Kirchner, hija de la vice, de quien dijeron que sufre una “anorexia nerviosa galopante” por “falta de madre”, algo que cosechó amplios repudios.
En el momento más sorprendente de la entrevista, Cristina dijo que su hija “es una mujer extraordinaria que está enferma” y que necesita de ella. Por eso, explicó, la afectó el intento de asesinato que sufrió en septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló cerca de su rostro, sin que la bala saliera.
“Me afectó un poco. Un poco no. Un poco mucho”, confesó la vicepresidenta. Pero también ubicó al atentado en contexto. “Fue precedido por mucha violencia mediática. Fueron años y años de tapas, de agresiones, de absoluta deshumanización”, señaló.
Duggan le preguntó si ella había tenido esperanzas en que avanzara la investigación del caso. “Al principio sí”, respondió, “pero se me pasó. Igual, era un ejercicio de voluntarismo. ¡Si estoy hablando del partido judicial!”.
En efecto, Cristina dijo que ya a fines de 2015, con la asunción de Mauricio Macri, “había habido atisbos de una judicialización de la política y de la gestión de gobierno”, y que a esta altura “la Corte (Suprema de Justicia) se ha convertido en una camarilla de tres personas”.
FUENTE: https://diariohoy.net/politica/cristina-estuvo-en-la-tv-y-no-se-callo-nada-229269
Otras noticias
-
Buenos Aires envía helicópteros para combatir incendios en Córdoba
-
Piden a la Justicia argentina la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello
-
Javier Milei organiza asado en Olivos y cada asistente paga su comida
-
Germán Kiczka, acusado de pedofilia, enfrenta a la justicia y será expulsado de la Legislatura de Misiones
-
Rechazan pedido de Alberto Fernández: pericia al celular de Fabiola Yañez se realizará en España