La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, que investiga presuntas irregularidades en la obra pública en favor de empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz. Sin embargo, el fallo aún no es firme, ya que puede ser apelado ante la Corte Suprema.
El fallo fue emitido por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, quienes en una audiencia pública ratificaron la sentencia impuesta por el Tribunal Oral Federal 2 en 2022. Esta condena, que incluye la inhabilitación perpetua, no se aplicará hasta que la Corte Suprema se pronuncie.
Cristina Kirchner, quien no asistió a la audiencia y se encontraba en un acto en Moreno, cuestionó la sentencia en redes sociales, alegando que el fallo responde a intereses mediáticos y políticos. La expresidenta había sido acusada de administración fraudulenta, aunque los fiscales también la imputaron por asociación ilícita, delito que no fue considerado en la sentencia final. Además, los camaristas debían resolver sobre el decomiso de $85.000 millones y la absolución de otros acusados.
Otras noticias
-
El campo en alerta por la posible vuelta de retenciones: fuerte rechazo al Gobierno
-
El consumo en supermercados sigue cayendo y ya acumula 15 meses en baja
-
Se acelera la inflación y preocupa la suba en alimentos
-
Anses actualiza montos y topes de ingresos para asignaciones familiares
-
Jubilados marchan al Congreso para exigir aumento en sus haberes