Alberto Fernández postergó su encuentro con el Papa Francisco


Alberto Fernández postergó su encuentro con el Papa Francisco

Alberto Fernández decidió posponer su encuentro con el Papa / web

El presidente saliente, Alberto Fernández, postergó el viaje al Vaticano en el que tenía previsto reunirse con el Papa Francisco. Según indicaron el cambio de planes fue para garantizar la correcta transición de su gobierno con el de Javier Milei, por lo que se embarcará rumbo a Europa luego del 10 de diciembre con el objetivo de instalarse en España.

Así lo informaron desde la oficina de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al expresar que el presidente “no viajará esta semana al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición presidencial”. Por lo que el encuentro de Fernández con el Papa, que había sido anunciado hace apenas tres días por la propia portavoz de la nación, quedará pendiente para cuando este ya no sea presidente.

Según adelantaron desde el entorno del presidente saliente, este tiene planeado entregarle la banda presidencial a Javier Milei y ese mismo 10 de diciembre, tras la asunción de su sucesor, se tomará un avión rumbo a Europa.

Al parecer el “viejo continente” se transformará en su nuevo hogar, ya que tal como dejaron trascender desde su círculo íntimo y como él mismo sugirió en más de una oportunidad, una vez que abandone su cargo en la Casa Rosada tiene se instalará en España a donde se dedicará a dar clases de derecho.

“Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adonde meternos”, sostuvo sobre su futuro en diálogo con el diario español El País.

En esa misma línea aseveró que “hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer”.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *