Otro golpe al bolsillo, con una nueva suba del valor del monotributo


Desde el 1° de enero, todos los parámetros del Monotributo, o Régimen Simplificado, deben actualizarse. Ese aumento, que se da en los montos máximos de facturación, escalas y cuotas, se rige por la ley de movilidad, la misma que para los jubilados y otras asignaciones que paga la ANSES, por lo que quedará debajo de la inflación.

Pero este año, con el cambio de gobierno, la decisión de oficializar los cambios recaerá en la nueva administración de Javier Milei, que asume el 10 de diciembre y que tiene entre sus objetivos aplicar una reforma tributaria. El presidente electo aun no ha confirmado a su equipo en Economía y organismos como la AFIP.

Por ley de movilidad, los topes y cuotas suben en promedio 110% desde la tabla vigente desde principios de 2023. Pero a mediados de año, en medio de la escalada inflacionaria, se resolvió adelantar (como había sucedido en 2021 y 2022) el aumento de los topes de facturación de los llamados pequeños contribuyentes.

Por eso, queda un remanente para la actualización de menos de 50% para los topes de facturación por categoría. No será el caso de las cuotas, que no fueron modificadas en julio: subirán 110% en el año, junto con los parámetros de consumo eléctrico y alquileres entre otros, según informaron.

Conocida la fórmula de movilidad jubilatoria anual, el máximo de ingresos para permanecer en el Monotributo o Régimen Simplificado será de poco más de $13,3 millones para la categoría H, la máxima para los servicios, y de casi $17 millones para la categoría K, de venta de cosas muebles.

Cambios

Por ley de movilidad, los topes y cuotas suben en promedio 110% desde la tabla vigente desde principios de 2023. Pero a mediados de año, en medio de la escalada inflacionaria, se resolvió adelantar el aumento de los topes de facturación de los pequeños contribuyentes.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *