El banco de inversión J.P. Morgan prevé que la inflación en la Argentina llegará al 190% anual en diciembre luego de que el alza del costo se mantenga en los dos dígitos mensuales durante lo que resta del año, tras la devaluación y la ausencia de un plan de estabilización que sirva de ancla para la economía.
El lapidario pronóstico aparece en línea con las proyecciones de los economistas privados en la Argentina, y anticipa un deterioro agudo para la economía durante los próximos meses, agravado por la incertidumbre que genera el desenlace de la elección presidencial.
“Después del ajuste discreto del tipo de cambio oficial posterior a las PASO, esperamos que la inflación sea de dos dígitos hasta fin de año”, indica el informe, escrito por Diego Pereira y Lucila Barbeito.
El análisis de los economistas pronostica que la suba del índice de precios al consumidor IPC llegará al 190% interanual en diciembre, y alerta que “los riesgos se inclinan al alza debido al muy incierto resultado de las elecciones y a la creciente inflación reprimida”.
El banco de Wall Street prevé que la inflación promedio hasta fin de año será del 12,8% mensual luego del mix de políticas que aplicó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras cerrar el último acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El informe fue difundido ayer por la tarde, antes del anuncio de la devolución del IVA para los productos de la canasta básica, el último intento del Gobierno por intentar emparchar el azote de los precios en los bolsillos de los consumidores.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof