Docentes nucleados en UTE y Ademys realizan este lunes una jornada de paro que incluirá una concentración y conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno porteño, en rechazo al dictado de clases de manera presencial en el nivel inicial y primario en la ciudad de Buenos Aires en el contexto de la pandemia.
A partir de este lunes, en la Ciudad arranca un esquema de dictado de clases de manera presencial en los niveles inicial, especial y primario, mientras que en el nivel secundario rige la modalidad bimodal, que combina la presencialidad y la educación a distancia.
Al anunciar el paro que realizan, la Unión de Trabajadores de la Educación recordó en un comunicado que durante la semana pasada el sindicato denunció que se les “impidió garantizar las clases virtuales y durante miércoles, jueves y viernes” realizaron actividades “para sostener el lazo pedagógico que (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y (la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad) Acuña pretendieron cortar”.
De esta manera hicieron alusión a la decisión del Gobierno porteño de suspender el dictado de clases durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, días que serán compensados en diciembre, con una extensión del ciclo lectivo.
Respecto a la decisión del Gobierno porteño de dictar desde este lunes clases presenciales en algunos niveles educativos, señalaron que “deciden enviar nuevamente a lxs niñxs y a sus docentes a exponerse en las calles y las aulas”.
“Esta decisión solo se enmarcada en una campaña de marketing político que el Jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa”, completaron.
“Frente a esto -explicaron- y en defensa de la salud y la vida, convocamos a un paro docente y seguimos exigiendo el pase de todos los niveles educativos a la virtualidad, la entrega de dispositivos y conectividad para lxs estudiantes y la vacunación de la totalidad de lxs trabajadorxs de la educación”.
Por su parte, el sindicato Ademys acompaña la medida de fuerza con una concentración y conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.
“El gobierno de Rodríguez Larreta continúa sosteniendo una política que expone a las y los trabajadores de la educación y a las familias de la comunidad educativa al contagio y a la muerte”, afirmaron.
FUENTE: https://www.telam.com.ar/notas/202105/556034-docentes-portenos-paro-presencialidad-ciudad.html
Otras noticias
La Justicia intimó a Jesica Cirio a entregar su celular en 24 horas
Milei ratificó su respaldo a Adorni y busca sostenerlo pese a la presión política y judicial
Adorni defendió el origen de su patrimonio y aseguró que gran parte de sus ahorros provienen de inversiones privadas y criptomonedas
Manuel Adorni se incorporó al régimen simplificado de Ganancias mientras avanza una investigación judicial en su contra
El Gobierno busca impulsar una nueva Ley de Financiamiento Universitario y reabrirá el debate en el Presupuesto 2027

