Tensiones en el PRO por el cierre con Milei


Tensiones en el PRO por el cierre con Milei

Piden que si es ministra, Bullrich deje la presidencia del pro / web

La designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad del próximo gobierno de Javier Milei divide al PRO. Hay dirigentes que aplauden el cierre con los libertarios y otros que cuestionan el hecho de que no hayan sido consultados respecto de ese desembarco.

Ayer, el que salió a marcar diferencias con ese arribo fue el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien aseguró que si Bullrich acepta ser ministra de Milei ya no podrá seguir al frente del partido.

“Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido”, consideró. En declaraciones radiales, Frigerio indicó: “Parece que eso es casi obvio”.

“Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y no es así”, subrayó el gobernador electo, quien el 10 de diciembre sucederá al peronista Gustavo Bordet.

Lejos de ser un electrón libre en ese pensamiento, Frigerio interpreta el pensamiento de otros sectores del PRO que reclaman que Bullrich dé un paso al costado de la presidencia del partido, que acaba de reasumir luego de ser candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en caso de que se integre al gabinete de Milei.

No son las únicas tensiones que cruzan el partido liderado por Mauricio Macri. Como parte del entendimiento con La Libertad Avanza, el macrismo pretende que Cristian Ritondo sea el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

La puja no es sólo con el peronista Florencio Randazzo, que es auspiciado por sectores de LLA, en particular, por Guillermo Francos.

En las últimas horas, el legislador de la Ciudad y diputado nacional electo, Oscar Zago, aseguró que la presidencia de la Cámara de Diputados podría quedar en manos de un dirigente que integre las filas del mandatario electo Javier Milei.

De esa forma, el referente libertario le restó fuerza a la posibilidad de que el debate por el puesto esté solo entre los diputados del PRO Cristian Ritondo, el peronista Florencio Randazzo, y el electo Miguel Ángel Pichetto.

“Los candidatos a presidir no son solamente Florencio Randazzo y Cristian Ritondo. El lunes vamos a sentarnos y discutir quién es el presidente”, resaltó Zago.

Según señaló en declaraciones radiales, “la Presidencia se va a resolver cuando se junten con los distintos bloques, como se hace siempre”.

“Nosotros recién el lunes vamos a estar en condiciones de resolverlo, más que nada por un tema de papeleo con los diputados de las distintas provincias”, consideró el legislador porteño.

Sobre la puja que por estas horas se da alrededor de la Presidencia de la Cámara baja, Zago sostuvo: “Yo por supuesto que prefiero a alguien de La Libertad Avanza para presidir la Cámara y estoy para presidir, soy uno de los que siempre expresé que veníamos trabajando con el presidente para eso”.

La discusión deberá zanjarse antes de la sesión preparatoria de la Cámara prevista para el 7 de diciembre, cuando jurarán los legisladores electos y se elegirán las autoridades del cuerpo.

El cargo que actualmente ocupa la oficialista Cecilia Moreau es importante porque además de manejar la Cámara está en la línea de sucesión presidencial.

Entre los anotados con chances está Ritondo, quien hizo campaña por Bullrich y luego acompañó a Milei en el balotaje; Randazzo, que viene de la mano del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y Pichetto, también cercano a Mauricio Macri y con experiencia legislativa. Zago también quiere terciar en la pelea.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *