Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, habló con Cynthia García en AM 750 y se refirió a la posibilidad de que Javier Milei gane las elecciones en octubre, convirtiéndose así en presidente de Argentina desde diciembre.
En diálogo con la periodista y conductora, reflexionó sobre la “ausencia de línea de comunicación del Gobierno”, que perjudica la relación con la comunidad: “Preocupa un montón, la guita no alcanza, hay desestabilización política y económica”.
“No estamos en 2001. Hoy hay un Estado presente, hay una estructura que no es la mejor pero está, un marco de asistencia y presencia que en el 2001 no existía, no es el mismo encuadre. Necesitamos respuestas inmediatas después de la devaluación”, consideró Catalano.
En este sentido, indicó que desde su sector se viene pidiendo “una suma fija para recuperar poder adquisitivo” pero para eso se deberá ajustar “el salario mínimo, las jubilaciones mínimas” y controlar “los precios que se dispararon en todos los sentidos, la comida es inaccesible”.
De cara a las elecciones
Con la vista puesta en octubre, el dirigente se refirió a los candidatos a presidentes y al actual mandatario, Alberto Fernández. “El gobierno porteño tampoco tiene un plan para contener a los pibes y pibas de las escuelas, nunca lo tuvo. Los gobernadores tienen que ayudar”, declaró.
Sobre “la ausencia del presidente desde hace días”, exigió: “Tiene la responsabilidad histórica de dar una línea clara de hacia dónde vamos. No esperar a Massa”. “Hay que desarmar el relato de los saqueos pero alguien tiene que bajar línea de laburo. Creo que Alberto está muy golpeado pero no deja de ser presidente. Tiene un rol institucional del que no puede escapar”, sumó.
En cuanto a la disparada del dólar y los aumentos que se vivieron esta semana, explicó: “Se desestabiliza todo por el pago de una deuda que no tomamos nosotros. Los mercados desestabilizan y los mercados son Bullrich, Macri y Milei”.
En cuanto al candidato de La Libertad Avanza, mencionó: “Creo que va a ser mucho daño. Nos estamos preparando para lo peor. Él está dispuesto a cerrar ministerios, despedir empleados públicos, privatizar todo amparado en el marco legal porque no puede o no le importa dimensionar lo que es un derecho adquirido”.
“Cuando Milei dice todo esto, entiende que esto lo puede hacer. Va a ser una presidencia corta y, si avanza, lo que queda es una situación de orfandad y judicialización de la vida cotidiana, la pobreza va a terminar tras las rejas, va a haber una diferencia enorme entre los sectores populares y millonarios”, concluyó.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof