Patricia Bullrich reunió ayer a intendentes, legisladores y candidatos de la coalición de todo el país en la localidad, donde reconoció que el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) “tuvo fallas”, pero dijo que el frente opositor “aprendió” y ahora tiene “la decisión de generar un cambio profundo y verdadero” en caso de ganar las elecciones generales de octubre. Además, afirmó que quiere ser “la presidenta más austera de la historia”
“Tuvimos fallas, las reconocemos, no las ponemos bajo la alfombra. Pero aprendimos y sobre eso hemos construido. Tenemos la decisión de generar un cambio profundo y verdadero, con un equipo que va a dar una batalla cultural contra el kirchnerismo que se quiere quedar para siempre en el poder”, dijo Bullrich.
En su discurso, la candidata presidencial reiteró que quiere ser “la presidenta más austera de la historia” del país y pidió a la dirigencia de la coalición que “sean ciudadanos comunes” y que “el poder” no los cambie.
“Nosotros necesitamos un JxC donde el poder no nos cambie, tenemos que ser ciudadanos comunes y seguir recorriendo nuestros pueblos, trabajando como siempre, con total y absoluta austeridad”, remarcó y ejemplificó con el expresidente Arturo Illia, quien -dijo- “fue un presidente que iba con su maletín y seguía trabajando como médico”.
En esa línea, la ex ministra señaló que esa “austeridad” debe alcanzar a “concejales, intendentes, legisladores, legislaturas y ministerios” e indicó que “la gente les va a creer mucho más por lo que hagan que por lo que digan”.
“Seamos personas comunes, porque el pueblo necesita eso, ética y austeridad”, resaltó.
También sostuvo, al tomar distancia de las propuestas de Javier Milei, que su gestión va a “defender la educación pública”, ya que el país “se hizo grande” con “una escuela en cada pueblo”, e hizo alusión a las diferencias que tuvieron sobre su obligatoriedad los históricos políticos argentinos Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi.
“Somos hijos de la educación pública, sobre eso debatieron Alberdi con Sarmiento; Alberdi decía que no teníamos que hacer obligatoria la educación, que debían educarse los que quisieran, y Sarmiento dijo no, la educación tiene que ser obligatoria, para que todos partiesen desde el mismo lugar, con la misma oportunidad”, detalló.
Otras noticias
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof
-
Una ausencia que se hizo sentir en el Concejo