Con la presencia de representantes de los distintos espacios políticos, la Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó el último simulacro electoral previo a los comicios generales del próximo 22 de octubre, mediante el que evalúo el funcionamiento de los sistemas de transmisión, recuento provisional de votos y difusión de resultados electorales.
Durante el operativo que fue calificado como “exitoso” por el titular de la DINE Marcos Schiavi, se transmitieron más de 108.000 telegramas desde los 24 distritos electorales del país, lo que representó un volumen similar al que habrá el 22 de octubre. “El sistema respondió bien ante la carga de tantos telegramas como los esperados en las elecciones”, aseguró Schiavi, quien evitó dar un horario estimado para la publicación de los resultados.
Con el fin de simular una situación igual a la que habrá el día de las elecciones, el operativo contó con inicios escalonados de entrega de telegramas con los datos ficticios con 51 configuraciones diferentes, incluyéndose errores forzados con 48 casos de incidencias de datos y 48 casos totalmente en cero para probar la gestión de incidentes electorales.
Del simulacro participaron unos 17.000 trabajadores del Correo, unas 15.000 personas encargadas de la transmisión y 2.000 supervisores. Se espera que el día de los comicios trabajen alrededor de 70.000 personas entre “uienes hacen la logística, llevan las urnas, hace la apertura de las mesas más todo el transporte, más todas las plantas de logística y otras tareas.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof