El paro por 24 horas anunciado por los bancarios para mañana en los bancos Santander, Galicia y Supervielle fue dejado sin efecto después que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, según se informó hoy.
La medida de fuerza se iba a cumplir en las sucursales de todo el país de estas tres entidades y el escenario ahora es el de una audiencia convocada por el Ministerio para mañana a las 12hs. “para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados”, indicaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector.
⚠️ En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el @MinTrabajoAR acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana, viernes, en esas instituciones.
Nota 👉 https://t.co/7srkJ3ekTY pic.twitter.com/0x3vzY2ZI3
— Asociación Bancaria (@La_Bancaria) October 19, 2023
La Asociación Bancaria (AB) había anunciado ayer por la tarde un paro general en las tres entidades señaladas para el ultimo día antes de las elecciones presidenciales del domingo, en reclamo al cierre de sucursales y la falta de personal, entre
otras cuestiones.
Las razones de la medida que desde el gremio esgrimieron son el cierre de sucursales, la falta y disminución de personal, el incumplimiento del Convenio colectivo 18/75, y practicas desleales en medio de la negociación paritaria.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof