Se aprobó el aumento y tomar taxi ya es más caro


En La Plata, la tarifa de taxis aumentó desdevanoche unv40 por ciento. Así lo votó ayer el Concejo Deliberante local, llevando la bajada de bandera a 330vpesos y la ficha, a 35. La tarifa nocturna, más cara, paso a 380 pesos para la bajada y 38, la ficha.

El incremento es de un 40 por ciento. Hasta ayer la tarifa del servicio de taxis en nuestra ciudad estaba fijada en 232 pesos para la bajada de bandera y 25 pesos, la ficha, en el servicio diurno. En tanto, de noche el cuadro tarifario era de 270 pesos la bajada de bandera y 27pesos, la ficha.

El proyecto fue votado por unanidad sobre tablas, luego de haberse consensuado el martes en comisión. En la sesión de ayer, el concejal del Frente de Todos, Facundo Albini, presidente de la comisión de Transporte, criticó que la medida “lleva un atraso de dos meses porque este Concejo no llamaba a sesionar”, al cuestionar la falta de funcionamiento del deliberativo durante la campaña de las PASO.

Al mismo tiempo, criticó que la gestión municipal de Julio Garro presentó un balance de 2022 con una subejecución presupuestaria de 5.000 millones de pesos. “Esas partidas se pudieron haber destinado a contener a un sector que requiere apoyo, para que las correcciones no recaigan en el usuario”, reprochó el concejal.

En tanto, durante la sesión, los bloques políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se cruzaron en un largo debate respecto a la toma del exclub de Planeadores, en Los Hornos. Fue a partir de un pedido de los vecinos que viven en el lugar para que se desarrollen obras de infraestructura que permitan la urbanización del predio.

El oficialismo se mostró a favor de la urbanización del lugar. Sin embargo, cuestionó con dureza la formación de ese asentamiento, originado durante la pandemia, a partir de la ocupación del predio federal. Y acusó al bloque peronista de propiciar la formación de barrios vulnerables, muchos de ellos, en zonas inundables.

En otro pasaje de la sesión, quien alzó la voz de críticas fue el concejal del Frente de Todos Guillermo “Nano” Cara. El edil peronista cuestionó que el Municipio no adhirió en toda esta última gestión al programa provincial de Caminos Rurales, por el que los municipios que tienen superficie rural pueden gozar de fondos que les permiten, por ejemplo, adquirir maquinaria y servicios para el mantenimiento de los caminos. “No entiendo esta mezquindad. Pudimos haberlo recibido durante tres años”, se quejó Cara.

A toda discusión la sobrevoló el interrogante sobre la situación del bloque de Juntos por el Cambio, cuya fractura, anunciada en julio pasado, durante la campaña para las PASO, quedó en un compás de espera. “Se encuentran en negociación”, sostienen fuera de micrófono los ediles involucrados. Se refieren al intendente, Julio Garro, y a su adversario en las internas del oficialismo, el senador Juan Pablo Allan.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *