El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “hay vocación de generar una suerte de conflicto” con los saqueos que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que hoy se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el Conurbano bonaerense.
“Hay una vocación de generar una suerte de conflicto. No son espontáneos, no es una casualidad”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a la prensa en la puerta del ministerio de Seguridad.
En ese marco, Fernández adelantó que en el día de hoy habrá una “importante reunión para seguir evaluando los pasos a seguir y actuar en consecuencia”.
“Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema”, dijo el ministro de Seguridad, quien señaló que hasta el momento “no hay información que permita identificar a los responsables” instigadores de los hechos delictivos.
En cuanto a los autores de los hechos, dijo que “cuando se pasen de la raya sin reprimir serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda”.
Por otra parte, el ministro de Seguridad contradijo a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien había responsabilizado al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de incentivar estos hechos. La vocera hizo una publicación en redes sociales que además fue compartida por el presidente Alberto Fernández. Al respecto, Aníbal Fernández dijo que “si hubo gestos de la política y de algunos candidatos o representantes de los candidatos, que lo digan y lo presenten a la Justicia. Si yo lo tuviera, lo haría”.
Otras noticias
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof
-
Una ausencia que se hizo sentir en el Concejo