Procesamientos por espiar a la jueza Arroyo Salgado


La Cámara Federal confirmó el procesamiento de dos personas acusadas de haber hecho inteligencia ilegal sobre el ex jefe de los espías Antonio “Jaime” Stiuso y la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, el día en que apareció muerto el entonces fiscal Alberto Nisman.

Según consta en la causa, utilizando una clave de usuario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) monitorearon los registros migratorios de ambos.

Es en el marco de la causa donde el juez federal Julian Ercolini investiga el supuesto espionaje ilegal sobre jueces, fiscales y periodistas, entre otros; y a partir de una denuncia de la actual candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Las tareas de espionaje ilegal sobre Stiuso y Arroyo Salgado estuvieron vinculadas a sus movimientos migratorios, y cuando la expareja de la jueza, el fiscal Nisman, apareció muerto en su departamento, algo que se está investigando como homicidio.

“Hasta el momento, la fiscalía y el juez posaron especialmente la atención en determinadas consultas de movimientos migratorios que fueron materializadas desde un usuario de la Dirección de Contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia”, explicaron.

“Las consultas se refirieron a Antonio Stiusso y a Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman. Las identidades en cuestión – como se ve- no son inocuas; responden a la lógica de la trama que se viene describiendo. También lo hace la sede en que se produjo el origen de la averiguación. Y el cuadro se completa con las fechas en que ello sucedió”, sostuvo el Tribunal.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron los procesamientos contra las dos personas que realizaron el espionaje desde la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, cuando la AFI estaba a cargo de Oscar Parrilli.

“Hay razones fuertes para presumir que los eventos no fueron aislados, sino que obedecieron a una actividad generalizada dirigida a determinados objetivos, en un contexto (por la época de los acontecimientos y los hechos que se produjeron por entonces) particularmente relevante”, marcaron los camaristas, quienes además ordenaron al juez Ercolini profundizar la investigación.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *