La polémica por los subsidios en el transporte se coló en el tramo final de la campaña. Luego de que el ministro del área, Diego Giuliano, anunciara que los usuarios podrán decidir se renuncian o no a la ayuda estatal, ayer las estaciones de trenes amanecieron con una particular cartelería que enfureció a distintos referentes de la oposición.
“Tarifa trenes Massa: $56,23. Tarifa trenes Milei: $1.100. Tarifa trenes Bullrich: $1.100. Cuando te hablan de subsidio, ésa es la diferencia en tu precio”, pudo leerse en las pantallas ubicadas en los distintos andenes. El mensaje, que se replicó en redes sociales, llevaba la firma del Ministerio de Transporte.
Desde la cartera que conduce Giuliano, sin embargo, intentaron despegarse de la movida y aseguraron haberse enterado de la misma a través de las fotos enviadas por los usuarios, cuando ya la campaña ya estaba en marcha. “Es una acción gremial”, dijeron.
También desde la empresa Trenes Argentinos alegaron: “Es una actividad de los cuatro gremios ferroviarios en defensa de los puestos de trabajo”.
“Campaña sucia”
Lo cierto es que la aparición de estos carteles despertó la reacción casi inmediata de dirigentes de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza. Por caso, Patricia Bullrich apuntó a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, por estar “usando la plata de la gente para hacer campaña sucia” y denunció además al ministro de Transporte.
A través de sus redes sociales, la referente del Pro difundió una imagen de una cartelera electrónica en la estación de tren Lisandro de la Torre, donde podía leerse el mensaje en cuestión. Ante ello, la exministra de Seguridad disparó: “Das vergüenza, Massa”.
“Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa?”, agregó en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
Y concluyó: “Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”.
Incluso, desde Juntos por el Cambio presentaron una denuncia formal contra Giuliano no solo por los carteles de la polémica, sino por considerar que el anuncio sobre la opcionalidad de los subsidios tiene un tinte electoral, prohibido por ley en época de campaña.
Por otro lado, desde La Libertad Avanza se expresó el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra: “Acá te están mostrando lo que te sacan de impuestos. Estos tipos no tienen límites, usan recursos del Estado para la campaña del miedo. ¿Quién mierda es el ministro de Transporte? Debe ser otro que se esconde para no ser parte de este gobierno fracasado”, acusó, fiel a su estilo, en redes sociales.
DAS VERGÜENZA, MASSA
Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo… pic.twitter.com/1m9iHQxRdo— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 19, 2023
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof