Pese a estar vigente el congelamiento de precios para los combustibles hasta el 31 de octubre, una petrolera aplicó un incremento en las últimas horas que acercó aún más el litro de nafta súper a los $300.
Se trata de Axion, que el domingo aumentó un 2,5% el precio de sus productos por lo que en La Plata el litro de nafta súper pasó a valer $292,80, la Quantium, que es la variante premium, $373,90, el gasoil X10 ahora vale $333,80, mientras que el Quantium Diésel saltó a $403,90. Aunque dependiendo de la estación de servicio, los precios pueden ser incluso más altos.
Lo llamativo es que este incremento se da estando vigente el congelamiento de precios que el Gobierno acordó con las petroleras luego de la devaluación tras las PASO. Esa semana, los precios subieron 12,5%, sumándose al incremento que ya se había dado a principios de agosto, de 4,5% promedio.
Foto: Sebastián Casali-EL DIA
Fuentes consultadas del sector dijeron que se trató de una “decisión unilateral” para “presionar”.
El congelamiento de precios regía hasta el 31 de octubre, según anunció el propio ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Llegamos a un acuerdo que implica que el aumento del 12,5% será el ultimo hasta el 31 de octubre. No habrá más aumentos de combustibles”, sostuvo.
Ese acuerdo contemplaba beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo, para estos casos, la secretaría de Energía activaría un sistema de denuncias.
Otras noticias
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof
-
Una ausencia que se hizo sentir en el Concejo