Mauricio Macri: “Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes”


A dos días del triunfo de Javier Milei en las urnas y a poco de que asuma como el nuevo presidente de Argentina, su aliado Mauricio Macri aseguró que “los orcos” deberán medirse “cuando quieran hacer desmanes”. También adelantó que la primera mitad de año de la gestión libertaria será “dura”. 

En una entrevista con Joaquín Morales Solá por TN, el empresario argentino mencionó: “Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra, los jóvenes van a salir. Entonces, los orcos se van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”. 

Y agregó: “El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de poder trabajar y ahorrar, y ellos están muy firmes”. 

Estas declaraciones fueron en referencia al intento de Mauricio Macri como presidente en 2017 para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria, donde se tiraron piedras al Congreso y hubo incidentes en las inmediaciones. El paralelismo que hace con los “orcos” se traslada a El Señor de los Anillos, donde estos seres son soldados del mal.

En cuanto a lo económico, el empresario y candidato a vicepresidente en Boca Juniors indicó que los primeros seis meses de gestión de Milei serán “durísimos”. Y afirmó: “Él lo tiene claro, tiene que hacer un shock fiscal de baja del gasto bestial”. 

“El populismo es un sistema tramposo que te permite un corto presente y después te va comiendo sistemáticamente tu futuro y la gente dijo basta al cuentito de que el Estado nos va a ayudar”, añadió. 

Fiel a su estilo, no dejó de ubicar al fútbol en primer plano para comparar la situación actual del país con la Selección Nacional y la conquista del Mundial Qatar 2022. “Cuando volví de Qatar, que tuve esa experiencia increíble como presidente de la fundación FIFA dije ‘Esto marca un cambio de época en la Argentina’ y volví con esa teoría por los valores con los que se ganó”, recordó. 

“Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él el disruptivo y transgresor. Todos alrededor de él y todo dependiendo de él”, destacó. Y agregó: “Fue un campeonato del Mundo ganado por Argentina con el mejor del mundo pero con un equipo donde cada uno cumplió su tarea y lo acompañó. Messi es un líder positivo, pro familia, sus hijos tienen un lugar impresionante, humilde, el tipo más querido del mundo. Todo un modelo al que el argentino empezó a valorar en lugar de tener como ídolo al vivo, transgresor”. 

Y concluyó con una comparación entre Sergio Massa y Javier Milei: “La Argentina en esta elección eligió entre el vivo y fullero, como dice Cristina Kirchner, y entre un hombre de la ciudadanía que viene por un cambio, que planteó sus propuestas abiertamente y que lo castigaron pero las sostuvo”.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *