El gobernador Axel Kicillof aseguró ayer que los problemas del país “no se arreglan con el ajuste, sino con más y mejores prestaciones del Estado”, tras recorrer el Centro de Diagnóstico por Imágenes del hospital de San Cayetano, que adquirió un nuevo tomógrafo a través del programa de Leasing del Banco Provincia.
“Nosotros no creamos ni un solo impuesto nuevo, lo que hicimos fue cambiar las prioridades porque estamos convencidos de que nuestros problemas no se arreglan con el ajuste, sino con más y mejores prestaciones del Estado”, aseguró el gobernador.
Acompañado del ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente, Miguel Ángel Gargaglione; y el concejal Juan Martin Stornini, Kicillof explicó que “venimos de una etapa en la que el gobierno anterior ya llevó adelante un ajuste en la provincia: sabemos que esas políticas llevan a hospitales sin insumos y municipios sin ambulancias”.
“En partidos como San Cayetano no es el mercado el que va a garantizar el acceso a la salud, ya que no es negocio para el sector privado: si no hay un Estado presente en el interior bonaerense, el pueblo se queda solo, sin nadie que lo cuide”, valoró.
Luego, desde Mar del Plata, insistió con la idea de cuestionar a la “derecha”. “Todos los y las militantes del campo popular tenemos la obligación de escuchar a nuestro pueblo y de explicar que las dos alternativas de la derecha tienen el mismo programa: el que ya inició Macri pero más rápido y más profundo para concretar la reforma laboral, previsional y tributaria”, señaló el mandatario bonaerense.
“Tenemos la ventaja de que esta vez sí están diciendo lo que quieren hacer, incluso en una competencia por ver quién puede vulnerar más derechos”, manifestó Kicillof.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof