La inflación en alimentos se aceleró esta semana


Los precios de los alimentos aumentaron un 2,1% en la segunda semana de noviembre, lo que significó una desaceleración de 1,3 puntos porcentuales con respecto a los siete días previos. Con ese resultado, la inflación en alimentos acumula un alza de 9% promedio en las últimas cuatro semanas.

Los datos se desprenden del relevamiento semanal de la consultora LCG, que también indicó que los precios de alimentos presentaron un incremento del 10,4% de punta a punta en el mismo período.

El sondeo llega pocos días antes de la publicación del índice de precios al consumidor de octubre, que el INDEC difundirá el próximo lunes. Según las estimaciones privadas, no superará los dos dígitos -a diferencia de agosto y septiembre-. En esa línea fue la medición de la Ciudad de Buenos Aires, que mostró una inflación de 9,4% en octubre y una suba de 9% en el rubro alimentos.

Las frutas y las verduras fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 4,5% y 4,1% respectivamente. Le siguieron el aceite (4%) y el azúcar (3%). Seis de las 10 categorías analizadas se ubicaron por encima del promedio semanal, que fue del 2,1%.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *