El Gobierno oficializó una nueva ampliación del Presupuesto 2023. Se trata de $371.347 millones destinados a ANSES, el pago de salarios, obras públicas y educación. Las modificaciones fueron publicadas a través de la decisión administrativa 884/2023 (DA) en el Boletín Oficial con tres anexos explicativos.
Es la decimoprimera ampliación del Presupuesto en lo que va de 2023 de un total de $371.347 millones, equivalentes al 1% del crédito vigente, para “el refuerzo de los créditos de gastos en personal, con el fin de atender necesidades vigentes en materia salarial, de gastos de funcionamiento, equipamiento, así como de los créditos para pago de subsidios, becas, compensaciones y transferencias varias”, según se argumenta en el informe.
De acuerdo con lo detallado en la decisión administrativa, se trata de “gastos impostergables” para el “normal funcionamiento” de diversas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional.
“Es la consecuencia de mayores autorizaciones de gastos para 108 programas presupuestarios por $401.558,3 millones, y reducciones en 22 programas por $30.211,3 millones”, explicó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
El mayor gasto está destinado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para el Fondo de Desarrollo Argentino (FAE) por una suma de $139.535 millones.
Otras noticias
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof
-
Una ausencia que se hizo sentir en el Concejo