Invitación a Francisco para una visita oficial


La Conferencia Episcopal Argentina invitó oficialmente al papa Francisco para que realice una visita a nuestro país por primera vez desde que fue elegido Pontífice.

“Reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor”, manifestó el organismo a través de una carta tras la 123° Asamblea Plenaria.

En esa línea, la Conferencia Episcopal, subrayó: “A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles. Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina”.

En el mismo sentido, durante la jornada del lunes, el presidente de la CEA y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, manifestó el “profundo deseo” de la Iglesia argentina de que el Papa visite su país natal y vaticinó que ese encuentro “ayudará a sanar heridas, a crecer en el aprendizaje del diálogo” y a renovar el “espíritu misionero”.

Días antes de las elecciones, en una entrevista a la agencia focial de noticias, el Papa anticipó su deseo de realizar una visita pastoral a Argentina, su tierra natal; afirmó que de las crisis “se sale para arriba y no se sale solo”; y advirtió sobre el “miedo” que le provoca la indiferencia” porque -abundó- “es una especie de abulia cultural. Que pase esto, que pase aquello, mientras el flautista de Hamelin sigue tocando y los pueblos, ahogándose. Las grandes dictaduras nacen de una flauta, de una ilusión, de un encanto del momento. Y después decimos ‘qué lástima, nos ahogamos todos’”.

De acuerdo con lo que trascendió, si bien aún no hay una fecha definida, si finalmente avanzan las conversaciones, el Sumo Pontífice podría llegar a Buenos Aires en marzo del año próximo.

Más allá de quien sea el próximo presidente, en la Iglesia buscarán que en el caso de que el Papa viaje a la Argentina, la visita tenga la menor influencia posible de la política y un mayor contacto con la gente.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *