Elecciones 2023 en La Plata.- Comienza la transición en la Comuna con un cara a cara entre Julio Alak y Julio Garro


Luego del contacto telefónico del sábado en el que el intendente Julio Garro le anticipó a Julio Alak que no insistiría con el reclamo judicial sobre el escrutinio en La Plata, hoy comenzará formalmente el proceso de transición que desembocará el 10 de diciembre en el cambio de mando en la Municipalidad.

De acuerdo a lo que trascendió en diversas fuentes, hoy se producirá el primer cara a cara entre el jefe comunal y el intendente electo. Tras ese primer encuentro, si se quiere protocolar, seguramente ambos designarán a quienes continuarán con el proceso de transición en las distintas áreas del Ejecutivo.

El diálogo institucional arrancará luego de que Garro finalmente reconociera el triunfo de Alak.

En medio de un resultado muy apretado, Garro dijo que había detectado una serie de inconsistencias en varias mesas de votación. Por eso, reclamó ante la Justicia electoral la apertura de 79 urnas, planteo que le fue concedido. Tras el nuevo recuento de esas mesas, Garro achicó la diferencia con Alak, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

El jefe comunal fue entonces a la carga con la apertura de todas las urnas, pero la Justicia electoral le denegó el pedido y Alak quedó consagrado intendente por una diferencia de 606 votos.

En ese contexto, hoy se iniciará el proceso de transición que, con el correr de los días, comenzaría a mostrar algunas de las caras que Alak podría sumar a su equipo de gobierno. Como suele ser habitual, algunos de los dirigentes designados para recabar información de la administración saliente suelen luego ocupar cargos de relevancia en la nueva gestión.

Con Cristina

Julio Alak se reunió ayer con Cristina Kirchner en el Senado, quien dio a conocer el encuentro a través de un video que publicó en Tik Tok. “¡Intendente!”, exclamó la vicepresidenta al momento de saludar a Alak. “El intendente mi ciudad, además. Che, yo nací en La Plata”, acotó.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *