La Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) informó que la actividad de las pymes registró en el mes de julio una caída del 3,2% interanual y un retroceso del 2,6% respecto a lo ocurrido en junio.
Se trata del segundo retroceso interanual consecutivo en lo que va del 2023, pero a pesar de esto el sector cerró el primer semestre con un crecimiento acumulado del 0,6%.
“Fue un mes atípico, marcado por la dinámica electoral, que afectó la normalidad de muchas empresas. Por ejemplo, el 54% de las firmas consultadas declararon más problemas para reponer stocks que en el mes de junio”, explicaron desde CAME y señalaron que las empresas empezaron julio “produciendo a pleno”, hasta que en la segunda mitad del mes se tensaron “los mercados y los proveedores retacearon entregas de insumos por temor a próximos aumentos”.
Con un crecimiento del 4,4%, el rubro Alimentos y Bebidas tuvo la mejor performance durante julio, mientras que “Papel e Impresiones” fue el peor con una caída interanual de 22,9% .
Otras noticias
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof
-
Una ausencia que se hizo sentir en el Concejo