El ministro de Economía Sergio Massa viajó anoche a Brasil para reunirse con el presidente Lula da Silva y con su par brasileño Fernando Haddad, con quienes avanzarán en el acuerdo que permite el intercambio comercial mediante el swap concordado con China.
Durante las reuniones el ministro estará acompañado por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, comitiva que trabajará en afinar los detalles del acuerdo para que las importaciones provenientes de Brasil puedan abonarse con los yuanes disponibles del swap con China.
El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad detalló que el mecanismo que se empleará es a través de una conversión directa del yuan al real por parte del estatal Banco do Brasil, por un total de hasta 140 millones de dólares.
En tanto que por su parte, Sergio Massa expresó que este acuerdo con el Gobierno de Brasil sirve para “aliviar aún más el procedimiento de utilización de reservas, en un momento que tenemos que cuidarlas”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof