El silencio de legisladores sobre el caso “Chocolate”


Es posible que las críticas que ayer se formularon, al menos por el silencio ante el escándalo de “Chocolate” Rigau y los ñoquis en la Cámara de Diputados de la Provincia podrían hacerse extensivas a los legisladores que la integraron los últimos 20 años y en la actualidad.

Es una cuestión de la que se hablaba hace ya mucho tiempo y el número de empleados de la Legislatura Provincial era y es suficientemente llamativo como para dar lugar a suspicacias.

Lo cierto es que no se conoce ningún proyecto presentado en esa Cámara para formar una comisión investigadora que delimite responsabilidades y esclarezca una situación que sirve de fundamento a quienes socavan el sistema democrático mediante inflamados discursos.

Aun los legisladores elegidos en las listas del sector que hizo campaña contra “la casta política”, en la práctica ignoraron los groseros actos de corrupción.

Por caso, la diputada nacional Carolina Píparo, quien había sido confirmada al frente de la Anses y luego fue “bajada” de ese puesto, no hizo foco en el caso de “Chocolate” Rigau.

Ayer se reunió con el presidente electo Javier Milei en el búnker libertario, en medio de un fuerte hermetismo, sin que trascendieran de manera oficial detalles sobre por qué Píparo quedó afuera de la titularidad del organismo estatal, donde finalmente asumirá Osvaldo Giordano, un hombre muy cercado al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *