El blue rebotó y subió a $925 tras cinco caídas


El blue rebotó y subió a $925 tras cinco caídas

El dólar blue cambió la tendencia y subió / Web

Las acciones y los bonos de Argentina cerraron con importantes mejoras ante tomas de posiciones especulativas de cara al próximo comicio presidencial. En tanto, el dólar blue subió después de una serie de cinco bajas consecutivas y también hubo leves alzas para los dólares bursátiles o financieros.

El dólar blue revirtió la baja inicial que lo llevó a la línea de los $905 y cerró en alza a $875 para la compra y $925 para la venta en CABA; y a $937 en La Plata, mientras que las cotizaciones financieras operaron en alza, según los principales indicadores del mercado cambiario.

La cotización paralela venía de caer por cuatro ruedas consecutivas y ayer volvió a subir, recuperando diez pesos sobre el valor del miércoles.

En tanto, en la bolsa porteña los tipos de cambio financieros subieron y el dólar MEP aumentó $20,73 (2,47%) y cotizó a $861,01, con la brecha con el oficial alcanzando el 140,11%.

El dólar Contado con Liquidación avanzó $1,91 (0,22%) y cotizó en los $884,96, con el spread con el oficial se ubicándose en un 152,34%.

El dólar turista o tarjeta y el ahorro (o solidario) con la carga impositiva cerró a $735,86 y el mayorista en $350,10 por unidad, quince centavos arriba del cierre del miércoles. El tipo de cambio oficial seguía estable y en el Banco Nación cerró en $365,50, mientras que el promedio de los principales bancos privados fue de $368,05.

En una sesión mayorista con negocios por U$S256,5 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central obtuvo un saldo comprador por novena rueda seguida. “El BCRA mantiene la racha de compras en la segunda rueda de noviembre, esta vez absorbiendo el saldo de U$S5 millones”, mencionaron desde PR Corredores de Cambio.

Desde el lunes 23 de octubre, inclusive, la entidad monetaria hilvanó nueve rondas de negocios con compras por un total de 691 millones de dólares. En noviembre este saldo a favor alcanza los 61 millones de dólares.

Analistas privados estiman que las reservas netas del BCRA se ubicarían en torno a un negativo de unos 10.900 millones de dólares.

En tanto, tras el abrupto sube y baja de octubre, atravesado por las elecciones generales, la bolsa porteña arrancó con todo noviembre: en los dos primeros días del mes ya escaló casi 13%.

Por eso el índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires mejoró un fuerte 6,1%, marcando un cierre de 645.094 puntos, liderado por acciones de buena liquidez y con cotización en el exterior de los segmentos financiero y energético. El S&P Merval se disparó un 6,4% el miércoles y cerró octubre con una mejora en pesos del 3,4 por ciento.

Entre los ADR y acciones de empresas argentinas que son negociadas en dólares en Wall Street también retornaron las ganancias, encabezadas por Tenaris (+8,7%) luego de la presentación de balance del tercer trimestre de 2023.

Los papeles argentinos subieron con fuerza, en línea con una tendencia positiva en la bolsa de Nueva York, tras la decisión de la Reserva Federal (FED), que dispuso no modificar la tasa de referencia y la mantuvo en el rango de 5,25%-5,50%, máximos en 22 años. Por su parte, los bonos soberanos subieron un 2% en su promedio en pesos, al tiempo que el riesgo país medido por el banco JP Morgan bajó 56 unidades para Argentina, a 2.546 puntos básicos.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *