El apoyo de Lavagna, los fiscales de Bullrich y la polémica sobre la ESMA


El ex ministro de Economía y actual dirigente de Consenso Federal Roberto Lavagna anunció su voto al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y respaldó su idea de apostar por un “gobierno de unidad nacional”. Fue a través de su cuenta en la red social X.

De todos modos, desde el entorno de Lavagna aseguraron que “no está en sus planes” ocupar un cargo en el próximo Gobierno como lo sugirió en la campaña Massa.

“El cuchillo entre los dientes”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, principal aliada de Javier Milei (LLA) de cara a la segunda vuelta electoral, encabezó ayer un acto donde reforzó ante militantes y fiscales la importancia de la fiscalización frente a la elección del próximo domingo.

“La fiscalización en esta elección es un recurso estratégico. Todo fiscal que vaya con la decisión de cuidar los votos se tiene que poner el cuchillo entre los dientes para lograr y defender todos y cada uno de los votos”, arengó Bullrich ante la militancia opositora.

El predio de la Memoria

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, que construyó su carrera sobre la base de la defensa de militares que en sus palabras fueron “víctimas del terrorismo” de Montoneros y ERP en los años 70, encendió una nueva polémica en una entrevista televisiva donde afirmó que las 17 hectáreas de la Ex Esma “podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino”. Y argumentó: “Esas instalaciones, en su momento, estaban destinadas a alojar escuelas y es eso lo que más necesitamos”.

“La política que ella pretende es la de borrar la historia”, le respondió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien además tildó de “desquiciada” a la candidata libertaria.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *