Dura crítica de la Iglesia al Gobierno por el alto nivel de inflación: “Nos meten las manos en los bolsillos”


José Ignacio García Cuerva, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, criticó al Gobierno durante la misa matutina de este domingo en Luján (en el marco de la 49° Peregrinación Juvenil), por el alto índice de inflación que se vive en nuestro país.

“En estos tiempos se nos acercan manos llenas de promesas con sabor preelectoral, las tuyas (por las manos de la Virgen María) parecen estar vacías, pero, sin embargo, las sentimos llenas de ternura. Tus manos nos sostienen en este tiempo de crisis económica frente a quienes nos meten las manos en los bolsillos por la inflación, que es el impuesto de los pobres”, lanzó en una parte del discurso.

A su vez, sostuvo: “Ponemos en tus manos a nuestros hermanos que más sufren, los rostros concretos de los más de 18 millones de hermanos que representan el 40% de pobreza”.

En esta misma sintonía, García Cuerva manifestó que “necesitamos recuperar la alegría y la esperanza” y rezó por los casi “9 millones de argentinos que viven en la indigencia”.

Asimismo, sobre el actual contexto social a tres semanas de las elecciones presidenciales, y lamentó el deterioro económico que atraviesa el país: “No podemos ser indiferentes a más de un 40% de índice de pobreza o a más del 12% de índice de inflación, que es el impuesto de los pobres”, caracterizó, al referirse a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) sobre la pobreza del primer semestre de año. “Para nosotros, esas cifras son rostros concretos, son hermanos con los que uno se cruza con nombre y apellido. Y para los cristianos, en cada hermano que sufre, está el mismo Cristo, con lo cual eso nos interpela y nos cuestiona enormemente”, sostuvo.

El cardenal primado de la Argentina realizó la tradicional Peregrinación a la Basílica de Luján y caminó los 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Se trata de la primera vez que un arzobispo porteño haga de principio a fin la tradicional actividad religiosa que año a año congrega a miles de fieles.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *