Axel Kicillof reunió a los intendentes electos: los desafíos para el segundo mandato y Javier Milei, en la agenda


En medio de las medidas que el presidente electo Javier Milei adelantó que tomará a partir del 10 de diciembre, como el corrimiento del Estado nacional de las obras públicas que se venían realizando, el gobernador Axel Kicillof recibió en la Casa de Gobierno provincial a los intendentes del PJ para analizar la situación de cara a lo que será su segunda gestión.

El encuentro, pautado para alrededor de las 10:30hs., fue entre el mandatario provincial y los jefes comunales de Unión por la Patria (UxP) que resultaron electos recientemente, confiaron fuentes oficiales. Con la presencia de 84 intendentes electos, el Gobernador les manifestó el futuro económico que se avecina con el Gobierno nacional de La Libertad Avanza. 

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros Pablo López (Hacienda y Finanzas); Julio Alak (Justicia); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno),  Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

En un panorama hasta el momento incierto, analizaron la situación económica y las declaraciones de Javier Milei que generan gran preocupación como el desarrollo de las obras públicas, el pago de sueldos y de los aguinaldos. 

En la antesala de esta reunión, Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense un proyecto donde solicita la autorización para tomar deuda por el equivalente en pesos a 150 millones de dólares. De esa forma, el Gobernador busca garantizar el desarrollo de su gestión y la asistencia a los municipios, que además podrán reprogramar las deudas contraídas con la Provincia.

El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, señaló tras la reunión: “Tener una idea de cómo está la provincia, cuáles son las necesidades de la provincia de aquí en adelante, mancomunar la política y la gestión, reconocer el triunfo que ha tenido el gobernador de ‘Alianza para la Libertad’, y tratar de encontrar un punto común en el cual la República Argentina pueda seguir creciendo, desarrollándose mancomunadamente con las provincias y los municipios”. 

A su vez, Kicillof habló sobre el encuentro que tuvo con Guillermo Francos, futuro ministro del Interior de La Libertad Avanza. Acerca de ello, De Jesús reveló: “Llevó un paper de todas las cuestiones que la provincia tiene en marcha, todas las cuestiones que hacen el desenvolvimiento económico de la provincia, y cuánto dependen los recursos propios, cuánto dependen los recursos nacionales de la coparticipación”. 

Además, De Jesús agregó: ““Entendiendo que la provincia de Buenos Aires aporta el 40% a la coparticipación general, y recibe el 22,3%. Franco conoce la provincia, va a ser Ministro de Interior, ya estuvo a cargo del Banco de la Provincia en una época de nuestra democracia, lamentablemente no le pudo decir muchas más cosas”.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *