Analizan frenar el aumento del boleto de micros y trenes que debería regir a partir del viernes


El Gobierno nacional congelaría el boleto de colectivos y trenes en AMBA hasta después de las elecciones en una medida que buscaría algo de alivio en el bolsillo de la gente ante el aumento de la inflación, que sería de dos dígitos por la devaluación post PASO.

De esta manera, quedaría postergado el aumento del 6,2% esperado para el próximo viernes 1º de septiembre.

Los incrementos se realizan según el porcentaje del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires, de acuerdo a la medición del INDEC.

A pesar de que por el momento el ministro de Economía, Sergio Massa, no confirmó el congelamiento, buscará seguir por el camino del freno de la suba como ocurrió con los supermercados y combustibles.

Desde el 1º de septiembre se esperaba un aumento del 6,2 por ciento. Incluso en el sitio on line del ministerio de Transporte ya informan cuánto pasaría a valer el ticket para viajar en el tren de la Línea Roca con el aumento aplicado. En ese sentido, el boleto válido por una sección está estipulado que pase de $25,72 a $27,31, por dos secciones de $33,29 a $35,35 y por tres secciones, que es lo que cubre el servicio completo entre La Plata y Constitución, de $40,85 a $43,38.

Pero en caso que efectivamente se decida congelar el aumento anunciado, los valores que seguirá rigiendo ser de $25,72 (una sección), de $33,29 (dos secciones) y de $40,85 (para tres secciones), siempre que se utilice la SUBE, de lo contrario el precio será, en todos los casos, de $80.

Y en el caso de los colectivos, los valores quedarían de la siguiente forma:

– 0-3Km: $57,68

– 3-6Km.: $62,97

– 6-12Km.: $68,14

– 12-27Km: $72,97

– más de 27Km.: $77.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *