El ministro de Justicia y DDHH y candidato a intendente, Julio Alak, y la titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Solange Marcos, participaron hoy de una jornada destinada a capacitar a personas mayores en el uso adecuado de las redes sociales, y evitar engaños y estafas.
Alak planteó que “todos y todas necesitan contar con protección y herramientas de prevención” y destacó que “las capacitaciones son iniciativas que implementa nuestra Provincia para mejorar la seguridad ciudadana”.
Agregó que “Internet es una oportunidad gigante de vincularse, trabajar, de estar cerca de los afectos, de formarse y entretenerse, pero es importante que puedan hacerlo sin riesgos, por eso es importante que puedan utilizar esta herramienta con la capacitación adecuada”.
Y señaló que “estos espacios están destinados a sensibilizar y hacer visible la problemática de la violencia hacia las personas mayores, a partir de identificar las distintas manifestaciones de engaños y estafas, comúnmente llamados ´cuento del Tío´, que suelen ir desde el maltrato psicológico hasta el físico y social”.
Otras noticias
El Gobierno ratifica su respaldo a Adorni, pero analiza cambios en la estrategia de comunicación
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
Diario El Día de La Plata
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre

