La Argentina se prepara para ingresar a la tecnología 5G, un servicio que promete cambiar la forma de conectarnos y comunicarnos, que permitirá ingresos en dólares para el Tesoro.
El 5G es la tecnología más moderna para comunicaciones y estiman que impactará muy fuerte tanto en internet, servicios de streaming y mensajería.
El próximo martes 24 el Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), subastará las bandas de frecuencias para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G), a partir de la cual se esperan recaudar alrededor de 1.050 millones de dólares.
La subasta se llevará a cabo en un formato de “puja escalonada ascendente”, en el que las empresas oferentes presentan ofertas sucesivas, aumentando el precio de sus ofertas.
Al final del proceso, Movistar, Telecom y Claro pondrán sobre la mesa sus ofertas más altas y se adjudicaron la licencia para operar 5G en Argentina.
Son tres bloques que comprenden las frecuencias 3.300 a 3.400 MHz, 3.400 a 3.500 MHz y 3.500 a 3.600 MHz. La empresa estatal Arsat tendrá en su poder un bloque, que, según la promesa oficial, sería para utilizar en el área de educación, desarrollo de tecnología y defensa.
El valor de la adjudicación sería aproximadamente de 1.050 millones de dólares. Movistar, Telecom y Claro ya depositaron las garantías, por lo que es un hecho el procedimiento gubernamental.
Afirman que la nueva tecnología permitirá la descarga y transmisión ultrarrápida en alta definición en cuestión de segundos, o transmitir contenido en vivo sin esperar que se cargue.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof