El Vaticano informó que la salud del papa Francisco muestra una leve mejoría tras su internación por neumonía bilateral en el hospital Gemelli de Roma. Durante la jornada del lunes, recibió la Eucaristía por la mañana y retomó algunas actividades laborales por la tarde.
El parte médico destacó que el pontífice no sufrió crisis asmáticas en las últimas horas y que algunos valores en sus análisis han mejorado. Aunque continúa recibiendo oxigenoterapia, el flujo de oxígeno ha sido reducido. También señalaron que su insuficiencia renal leve no representa una preocupación inmediata.
A pesar de la mejoría, el estado de salud del papa sigue siendo crítico, aunque estable. Desde el Vaticano, convocaron a una oración masiva en la Plaza San Pedro para pedir por su recuperación, encabezada por el cardenal Pietro Parolin.
Francisco, de 87 años, permanece hospitalizado desde el 14 de febrero y continúa bajo estricta supervisión médica.
Otras noticias
Alerta amarilla por frío extremo: el SMN advierte por bajas temperaturas en Buenos Aires y otras 15 provincias
La Justicia intimó a Jesica Cirio a entregar su celular en 24 horas
La familia de Gaspi advirtió sobre estafas y aclaró que no existe ninguna colecta oficial
Trump lanzó una dura advertencia contra Irán y crece la tensión tras nuevos enfrentamientos militares
Consumo en Argentina: las familias compran menos, buscan promociones y priorizan los “gustitos” accesibles

