El economista Carlos Melconian, even tual ministro de Economía en caso de que gane las elecciones Patricia Bullrich, detalló el plan de gestión que desarrollarían a partir del 10 de diciembre en una entrevista radial, en la cual se quebró y aseguró: “Me daría bronca tener que tirar todo esto a la mierda. Ya tengo los huevos al plato de los jóvenes que se van y todas esas cosas”.
“Estamos trabajando, estamos laburando y nos vamos a romper el orto. Y si tenemos suerte vamos a arrancar con esto y si arreglamos algo después te volvés a tu casa y se terminó”, aseguró.
“Esa es la historia. Tan difícil es esta historia. ¿Tan difícil es este quilombo?”, enfatizó.
Incluso, llamó a otros sectores a acompañarlos en una virtual gestión: “Si se quieren sumar y meter los garfios acá, vengan a meterlos, pero siempre con equilibrio general y para 44 millones de argentinos. No rompan los huevos ni con presión, ni lobby, ni un carajo”.
El economista explicó su programa al cual tituló: “El fin del chamuyo”.
Hacia el final de la entrevista, el exdirector del Banco Nación se quebró y soltó algunas lágrimas.
Melconian indicó que “todo lo que sea recortable, va a ser recortado” y en ese sentido apuntó, entre otras cuestiones, a reducir la planta de contratados en el estado y la reducción de ministerios a ocho.
Mientras que en lo que respecta a subsidios aseguró que “a quien se lo necesite, se le mantendrán”, aunque los mismos estarán dirigidos hacia las personas y no a las empresas prestadoras de los diversos servicios públicos.
De todos modos, remarcó que el objetivo es volver a la “Argentina antes de 2003″ donde, según indicó, “la gente pagaba las cosas lo que valían”.
En cuanto a planes sociales, indicó: “Vamos a revisarlos y vamos a desintermediar”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof