Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional de Javier Milei por La Libertad Avanza, presentó un insólito proyecto con polémicos argumentos. La cosplayer pidió la “renuncia a la paternidad” si las mujeres “le pinchan un forro” a sus parejas.
La candidata de 43 años adelantó que el proyecto será el primero en ser presentado por su parte, en caso de ser electa. En sus argumentos, mencionó: “No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener”.
“Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás les dijeron ‘sisi, acaba adentro que me tomo la pastilla’ o le pinchan un forro?”, siguió la explicación de Lemoine.
“Hay muchas mujeres que, para enganchar a un tipo, les hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo está en medio de la calentura. Mi abuela me contaba todo el tiempo eso”, agregó la libertaria en una entrevista con Neura Media.
A su vez, cuando enfrentó la repregunta de los periodistas que planteaban la complejidad para probar esto, afirmó: “Es fácil. La mujer, cuando se entera que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.
Rompió la grieta
Estas palabras de la candidata de Javier Milei unieron a oficialismo y oposición, que criticaron duramente a la aspirante a diputada. Ayelén Massina, ministra de Mujeres y Género, mencionó: “Lo injusto, Lilia, es que haya 1.600.000 mujeres que se hacen cargo solas de 3 millones de hijos e hijas y la mitad no recibe cuota alimentaria de sus padres”.
María Eugenia Vidal, diputada y ex gobernadora bonaerense de Juntos por el Cambio, retrucó: “Venta de órganos, libre portación de armas, proyecto de renuncia porque ‘las mujeres pinchan preservativos’. Son La Libertad Atrasa”.
Mercedes Joury, diputada de JxC, indicó: “Qué horror esta chica ocupando una banca en el Congreso Nacional e impulsando este tipo de proyectos. Tiene caca en la cabeza”.
“Parece que tenemos que explicar que las violaciones a las mujeres no tienen nada que ver con la coparticipación federal de impuestos, que comprar y vender personas es delito y que los padres tienen que cuidar y sostener a sus hijos menores. Esta gente es capaz de hacer mucho daño”, remarcó Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof