Tensión libertaria: Javier Milei reunió a su tropa


Tensión libertaria: Javier Milei reunió a su tropa

La polémica diputada electa Lilia Lemoine llegando al hotel para la reunión con el líder libertario/ NA

En un intento por detener las “fugas” que se precipitaron en La Libertad Avanza desde que Javier Milei selló un acuerdo electoral con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, el líder libertario reunió anoche a su tropa en el Hotel Libertador de la ciudad de Buenos Aires.

La reunión, de la que participaron unos 40 diputados y senadores nacionales electos y de la cual se manejó con total hermetismo, llegó tras los portazos del diputado Pablo Ansaloni y de la senadora puntana Ivana Arraescatea, aliada de la massista Graciela Camaño. También, luego de que 8 (de 13) legisladores bonaerenses electos firmaran un comunicado titulado “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, desde el que rechazaron el pacto con Macri. Si bien, por ahora, no rompen con La Libertad Avanza, expresaron su malestar de forma categórica.

El texto, firmado por los diputados bonaerenses Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández, plantea que “la intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar. No todos somos lo mismo” y advierte: “Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Macri y sus colaboradores, quienes forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ´la casta política´ a la que vinimos a vencer”.

Pese a las críticas, reafirmaron su “pertenencia a La Libertad Avanza” y aclarararon que continuarán trabajando por la presidencia de Milei.

Lo cierto es que el comunicado encendió alarmas y tuvo lugar después de otro texto que circuló la semana pasada cuestionando el entendimiento con Macri. Ese comunicado llevaba el sello libertario y la firma de once legisladores electos. Aunque con el correr de las horas, al menos cuatro de los presuntos firmantes dijeron públicamente que no habían participado ni estaban al tanto. En tanto que otros se despegaron del documento.

Con este ruido interno de fondo, anoche el libertario juntó a Alberto Benegas Lynch, la cosplayer Lilia Lemoine, la cordobesa Celeste Ponce, la periodista Marcela Pagano, Oscar Zago, Romina Diez, Martín Menem, Guillermo Montenegro, Bartolomé Abdala, Santiago Santurio y Nicolás Mayoraz, entre otros futuros diputados y senadores.

Fue un intento por limar asperezas, encolumnar a la tropa y marcar liderazgo en medio de la crisis interna. Se buscó además aceitar los ejes de campaña de cara al balotaje del 19 de noviembre. En ese sentido, “trabajo en territorio y la fiscalización en cada uno de los distritos” fueron los temas que monopolizaron la cumbre libertaria.

De todos modos, desde el equipo de comunicación de Milei se buscó poner paños fríos y se hizo saber que el encuentro era para cerrar filas en la estrategia electoral de cara al balotaje con Sergio Massa del próximo 19 de noviembre.

Ayer el libertario sumó un apoyo del riñón -no político- de Macri: la titular del comedor Los Piletones Margarita Barrientos: “Lo voy a votar. La gente tiene que tener un cambio”, aseguró. En declaraciones radiales, expresó: “Los gobiernos que venían trabajaban para todos por igual. Yo en estos cuatro años he sufrido mucho. En Los Piletones le doy de comer a 3000 personas diariamente”.

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *