Acto del peronismo en La Plata, tras el triunfo de Alak y en apoyo a Massa


Acto del peronismo en La Plata, tras el triunfo de Alak y en apoyo a Massa

El gobernador Axel Kicillof junto al intendente electo, Julio Alak, y la vice Verónica Magario/S. Casali

Con un fuerte mensaje de respaldo a la candidatura de Sergio Massa, críticas a Javier Milei y guiños al radicalismo, el gobernador, Axel Kicillof, encabezó ayer un acto en Plaza Malvinas, un escenario al que suele recurrir en tiempos de campaña. Lo hizo acompañado del ministro de Justicia bonaerense e intendente electo de La Plata, Julio Alak.

En efecto, se trató del primer encuentro público de Alak junto a la militancia después de que la Justicia Electoral convalidara por fin su apretada victoria ante el actual jefe comunal Julio Garro, que durante días realizó impugnaciones y reclamó apertura de urnas.

Por eso el clima ayer era festivo. Aunque el Gobernador se encargó de aclarar: “No es momento de festejar. La campaña electoral, la gesta que se hizo en esta Provincia, se termina cuando Sergio Massa esté en la Presidencia”, dijo como para calmar la efervescencia peronista.

En ese sentido, convocó a la militancia a “no tener ni un minuto de descanso” y a seguir “convenciendo a los que dudan”, ya que, insistió, “no es momento para festejar”.

En ese sentido, destacó que “el triunfo por más de 11 puntos fue histórico en la Provincia. Fue uno de los triunfos más importantes que logró el peronismo, pero solo tendrá sentido si lo refrendamos el 19 de noviembre con Sergio Massa como Presidente”.

Kicillof disparó además contra Milei, al que acusó de “versero, chanta y mentiroso”, porque “tiene propuestas muy claras y esas propuestas implican, obviamente, recortar, ajustar, pero de una manera feroz”.

Luego admitió: “Fue una campaña difícil y lo sigue siendo. Nada sería posible sin el convencimiento y la lucha de ustedes. Nos dieron por muertos, que no podíamos ganar y acá estamos, no tenemos que bajar los brazos. Recuperamos muchos distritos. Uno de ellos la ciudad de La Plata que vuelve a tener un gobierno peronista con Julio Alak, el mejor intendente de su historia”, destacó Kicillof.

Aludió así a la “recuperación de La Plata”, luego que la Justicia Electoral confirmara el triunfo de Alak por 606 votos sobre Garro, y ponderó: “Ahora tenemos una región integrada con tres intendentes que trabajan por la gente”, aseguró, en referencia a los jefes comunales electos de La Plata, Ensenada (Mario Secco) y Berisso (Fabián Cagliardi), también presentes en el acto.

En la misma línea la vicegobernadora Verónica Magario compartió la necesidad de intensificar esfuerzos en los próximos días, al afirmar que “así como no hay posibilidad de un gobierno local sin un gobierno provincial; lo mismo ocurre en la provincia, donde no hay posibilidad de un gobierno provincial sin un gobierno nacional”.

A su turno, Alak arengó a la militancia de Unión por la Patria, a la que le pidió que “con la pasión y el compromiso que ya demostraron recorran cada barrio y cada casa con la propuesta de Unión por la Patria, para que el domingo 19 de noviembre logremos nuevamente una victoria arrasadora y Sergio Massa sea elegido presidente”.

En un intento por ampliar la base electoral del oficialismo en el balotaje, el funcionario provincial le hizo también un guiño a los radicales. Con citas a importantes líderes del partido, entre ellos Raúl Alfonsín, sostuvo: “Venimos inspirados por el legado de nuestros patriotas, a 40 años de la recuperación de la democracia, e invocando el mensaje de Unión Nacional que nos legaran con un abrazo histórico el líder del radicalismo de entonces, Ricardo Balbín, y quien fuera tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón”.

De cara a la segunda vuelta, Alak fue categórico: “Faltan solo 14 días para que nuestro país decida si quiere volver a ser una colonia o ser, definitivamente, una patria libre, justa y soberana”, advirtió.

 

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *