Al menos cuatro denuncias fueron presentadas en las últimas horas en los tribunales federales de Comodoro Py contra el dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, luego de que se atribuyera públicamente haber incentivado los intentos de robos a supermercados y comercios ocurridos en distintos puntos del país.
La primera denuncia recayó por sorteo ante el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien delegó la investigación en la fiscal Alejandra Mangano: a esa se le acumuló otra presentada por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, mientras que ayer fueron sorteadas otras dos denuncias.
Una la hizo la diputada nacional por la Coalición Cívica Marcela Campagnoli y cayó el juzgado federal 7, a cargo de Sebastián Casanello; mientras que la otra la hizo la abogada Elizabeth Márquez y le tocó al juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Se espera que en las próximas horas las denuncias se acumulen a la que ya se tramita en manos de la fiscal Mangano, quien ayer dispuso las primeras medidas de prueba. Se trata de la denuncia en la que el espacio político Republicanos Unidos acusó a Castells de haber incumplido el artículo 209 del Código Penal, que contempla 2 años de prisión a quien “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof