Tras el pedido del ministro-candidato, Sergio Massa, de no comprar divisas, el dólar blue registró ayer su segunda suba consecutiva, a $730, mientras que también se negociaron en alza los tipos de cambio financieros, y el Banco Central siguió comprando divisas. El paralelo subió $13 en promedio y cerró $740 en nuestra Región.
Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) subió $3,12 (+0,4%) a $739,15, su mayor avance desde el 29 de agosto cuando el cambio que utilizan las empresas trepó $14,99. Así, la brecha con el oficial se ubicó en un 111,2% y el spread con el dólar blue cayó a $9,15, valor mínimo en un mes, cuando el 11 de agosto, previo a las PASO y la devaluación del 20% del peso, se posicionó en $3,76.
En tanto, el dólar MEP cerró en $676,46, tras avanzar solo 92 centavos. De esa forma, la brecha con el tipo de cambio oficial alcanzó el 93,3% y la diferencia con el dólar ilegal se posicionó en los $53,54.
Los operadores esperan saber qué hará el BCRA con las tasas de interés, tras el índice de inflación que difundirá hoy el INDEC, que podría seguir impactando en la cotización de la divisa marginal.
El BCRA registró compras por U$S68 millones en el mercado de cambios y la autoridad monetaria anotó veintiún jornadas consecutivas sumando reservas y acumula en septiembre unos U$S315 millones en adquisiciones, no sólo por el aporte de la mayor liquidación del agro, sino también en el segmento financiero, por donde los exportadores tienen habilitado liquidar hasta 25% de sus ventas.
El dólar Qatar se mantuvo casi estable en los $659,1 y el turista o tarjeta y el dólar ahorro (solidario más los impuestos), cotizaron en $641,74.
El dólar mayorista siguió operando estable en los $350,05 y el oficial, sin la carga impositiva, cerró en el Banco Nación en $365,5, mientras que el promedio de los bancos privados bajó a $366,1.
El dólar minorista operó a $366,73 para la venta, según el promedio diario del Banco Central (BCRA).
El dólar solidario o ahorro se ubicó en $641,75 igual que el dólar tarjeta, de acuerdo con el relevamiento diario de la autoridad monetaria.
La bolsa porteña subió con fuerza tras caer casi un 25% en las últimas nueve jornadas en momentos en que persiste una notoria dolarización de carteras a modo de cobertura.
Los bonos en dólares y los papeles de empresas en Wall Street tuvieron una buena jornada.
Otras noticias
-
La muerte de Liam Payne: revelan detalles preliminares de la autopsia
-
Impacto de los coseguros en los planes básicos de salud para los afiliados
-
Diario El Día de La Plata
-
La Provincia autorizó el aumento a colegios privados del 11% en diciembre
-
Provincia: se cayó la sesión en el Senado para tratar el endeudamiento y la oposición criticó a Kicillof